Datos personales

Mi foto
México, DF
Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Cultura. En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México//Campus Cuautepec.

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS". (ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY)---"La mujer es superior al hombre, si se le añade la energía a sus otras cualidades, crea una nueva mujer, que no podría imaginarse más perfecta" (GOETHE)---*NUESTRAS DUDAS SON TRAIDORAS Y NOS HACEN PERDER LO QUE CON FRECUENCIA PODRIAMOS GANAR, POR EL SIMPLE HECHO DE ARRIESGAR. (WILLIAM SHAKESPEARE) --

viernes, 15 de mayo de 2009

¿QUÉ SIGNIFICA SER MUJER EN LA TRASCENDENCIA Y EN LA PARTICIPACIÓN?


Como se ve la inserción de la mujer en la vida económica, contando los aspectos como sus propios logros fuera de ser madre, su nivel de instrucción, su nivel personal, sus retos al romper con los parámetros establecidos por la sociedad y demostrar que de otra manera se pueden hacer las cosas mejor; no sólo como una ama de casa sino también como alguien generadora de recursos, al insertarse al trabajo remunerado, cambiando así las representaciones que de ellas se tiene, contribuyendo a la reducción de la tensiones que provocan las transformaciones.
Para mí la trascendencia significa ir más allá de los límites, en el conocimiento como en la vida de una persona. Esto adquiere un carácter de finalidad que ha de cumplirse como lo más importante y esencial dando un sentido a toda acción que hacemos.
Participación al incorporarnos al mercado de trabajo haciéndonos visibles en los campos que antes eran sólo para hombres donde se excluía a la mujer.
---*----*---*----*---*----
Escogí este tema porque me parece interesante presentar a la mujer como alguien tan capaz como un hombre de realizar actividades en la vida económica y dejar de darle en su mayoría trabajos precarios, discriminatorios, de tiempo parcial y que no son registrados adecuadamente en las fuentes estadísticas más globales como lo son los censos de población.
Demostrar que como mujeres se está luchado por sobresalir y que se está logrando, obteniendo puestos que antes eran asignados a hombres, en campos antes inimaginables como son en ciencia, tecnología, política, donde se ha demostrado que las mujeres pueden tomar decisiones y dirigir un país, etc.
Destacando y siendo reconocidas por nuestra labor y responsabilidad no dejando a un lado nuestro compromiso, como aquellas mujeres que deciden casarse y ser madres, respetando ese derecho que tienen, a tener una vida familiar.
No saliendo perjudicadas es sus respectivos trabajos o puestos.
El llegar a su casa y trabajar en algo que todavía no le dan el mérito suficiente, la labor de ama de casa si es que son casadas o madres solteras cumpliendo con su "doble o triple jornada" sin importar si vienen cansadas de lo que sea su ocupación; y claro los hombres (salvo excepciones, porque hay hombres modernos que aceptan realizar algunas tareas como ayuda a lo que consideran que corresponde a las mujeres) que exigen no descuidar su "obligación" de ser a mas de casa y nada más.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar